Puerto Lázaro Cárdenas incrementa 23% en el Movimiento de Carga Automotriz en el Mes de Enero

Durante la actividad del mes de enero de este año se tuvo un cierre de operaciones en la carga automotriz de 27 mil 315 unidades, que comparadas con las 22 mil 67 unidades del mismo periodo pero del 2016, presenta un incremento del 23%, resultado de las inversiones en infraestructura en el Puerto Lázaro Cárdenas.

De esta operación, 18 mil 595 fueron de importación y 8 mil 720 de exportación, para su tránsito estos fueron desplazados vía ferrocarril y por medio de autotransporte de carga federal.

MOVIMIENTO VEHICULOS ENERO 2017 

Con la puesta en marcha de la Terminal Especializada de Autos (TEA), la actividad permitirá al Puerto Lázaro Cárdenas cumplir con nuevos desafíos y aterrizar más proyectos que facilitarán el incremento en el movimiento de carga, mejoras en su infraestructura y la generación de empleos.

Gracias a la participación conjunta de todos los actores que componen la Comunidad Portuaria, es como se ofrecen servicios de calidad a todos los usuarios teniendo como resultados mejoras en los tiempos del desplazamiento, lo que genera ahorro de costos y la satisfacción total de los clientes, quienes depositan su confianza y mercancía en este recinto portuario que tiene como meta superar el total de la carga movilizada en el año pasado.

La conectividad con la que cuenta el Puerto Lázaro Cárdenas con los principales centros logísticos del país para la distribución y recepción de autos, es una de las ventajas que ofrece a sus clientes. Soluciones logísticas más cercanas que cubren las necesidades de cualquier tipo de carga, contribuyendo en una mejora en la economía y el desarrollo comercial de la región y de todo México.

Lázaro Cárdenas, ha representado un polo estratégico transcendental en este sector facilitando el auge del comercio exterior, marcando una gran diferencia con otros puertos, con lo cual deriva en el fortalecimiento de la industria automotriz en el país, estableciendo un claro posicionamiento dentro de los puertos nacionales.

Comparte esta Noticia