ATLAC fortalece coordinación con Autoridades Federales y Estatales para la Confiabilidad del Transporte

La Asociación de Transportistas de Carga General de Lázaro Cárdenas (ATLAC), representantes de la Policía Federal Preventiva del Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET), Tránsito Estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A. C. (CONATRAM), Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la empresa Qualitas; sostuvieron una reunión con el propósito de entablar relaciones y fortalecer temas de prevención en la seguridad de las carreteras del estado de Michoacán.

Durante este encuentro, que por primera ocasión se celebró en el Puerto Lázaro Cárdenas, el Coordinador de la Policía Federal Preventiva, Israel Galván refrendó todo el respaldo a este sector para que el servicio se brinde con seguridad y dentro de la norma, además de implementar medidas de patrullaje, vigilancia y comunicación conjunta con personal de la Autopista Siglo XXI.

Otros de los temas que se expusieron en esta sesión fueron:

  • Seguridad en tramos carreteros.
  • Patrullaje continúo.
  • Tema de seguridad y circulación de doble remolque.

Los líderes transportistas manifestaron su disposición para colaborar con la autoridad y así contar con mejores condiciones laborales durante su trayecto a sus diversos destinos. Cumpliendo con los principales objetivos de esta convocatoria, establecieron reforzar la estrategia de seguridad en todo el estado y hacer una revisión puntual al padrón de concesionarios para garantizar que el servicio se preste con unidades regulares.

Tanto transportistas como autoridades acordaron mantener una comunicación permanente con la finalidad de dar seguimiento a estos temas. Estas medidas en el transporte terrestre, adopta una mayor confiabilidad que le proporciona un valor dentro de la administración de la cadena de suministro.

Comparte esta Noticia