APM Terminals realiza donación de pasto sintético a Institución Educativa CEMSAD 40 Chucutitán – El Bejuco, Michoacán

Después de haber adquirido dicho material para uso interno se decidió donarlo a la escuela de nivel bachillerato con especialidad en informática.

APM Terminals anunció la donación de 460 metros cuadrados de pasto artificial para habilitar las canchas deportivas de la institución educativa perteneciente a la comunidad rural de Chucutitán, Michoacán. Esta donación beneficiará a los estudiantes de bachillerato tecnológico en informática del CEMSAD 40 Chucutitán en el Bejuco.

“El objetivo de esta la actividad es concientizar sobre la importancia de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de APM Terminals como herramienta para construir un mundo mejor y más pacífico, así como reconocer el potencial de las actividades sociales para crear un cambio social positivo en todo el mundo. Nuestra meta es continuar con la implementación de programas como esta donación y crear impacto positivo en la comunidad”, señaló Sandra Barreda, Responsable de Responsabilidad Social Corporativa de APM Terminals

El alcance de dicha donación se extenderá a los grupos vulnerables pertenecientes a la comunidad de Chucutitán, además de beneficiar a estudiantes que vienen de las comunidades aledañas como Solera de Agua, Las Peñas, El Mirador y el Bejuco, todos ellos localizados en el Municipio Lázaro Cárdenas del Estado de Michoacán.

En el acto protocolario para formalizar la estructura legal a este donativo, directivos de la APILAC, Capitanía de Puerto y la Aduana Marítima, fungieron como testigos de honor como parte de actividades estratégicas que permiten crear impacto positivo en la comunidad.

Actualmente el centro de estudios atiende a 83 estudiantes matriculados y la principal actividad económica de la población es la agricultura y ganadería. Cabe mencionar que esta institución ha provisto educación al 70% de la población y de la misma se han graduado 236 estudiantes distribuidos en 10 generaciones, desde su inicio de operaciones en 2006.

Con esta iniciativa de responsabilidad social se proveerá a la comunidad con 460 metros cuadrados de pasto artificial de alta resistencia con garantía de 10 años de uso en uso exterior, con lo cual espera impactar a más de 1,000 personas de la comunidad local y comunidades aledañas.

Recientemente en Lázaro Cárdenas, APM Terminals realizó la rehabilitación de algunas áreas del Parque Uruapan (bancas, botes, árboles) y la donación de contenedores de basura al municipio para colocar en el parque y promover la preservación de espacios limpios.

“Esta es una más, de una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que APM Terminals tiene el compromiso de llevar a cabo en Lázaro Cárdenas para el bienestar de la comunidad. La compañía reitera su invitación a todas las partes involucradas para participar en esta iniciativa trabajando por el bien y el progreso de la nuestra comunidad en la búsqueda de un mejor futuro para nuestras familias”.

Comparte esta Noticia