APM Terminals promueve la cultura de respeto y cuidado al medio ambiente.

Lazaro Cárdenas Michoacán.- El día de hoy, el personal de APM Terminals, (TECII), realizó una visita al campamento tortuguero de Playa Azul para voluntariarse en actividades propias de esta reserva ecológica, así como realizar donaciones en especie, como parte de la actividad anual «Go Green».

Go Green, es una campaña a nivel global, adoptada por los principales operadores de terminales portuarias que unifica sus esfuerzos para difundir la conciencia ambiental sustentable en las comunidades. Go Green alienta a cada operador portuario a integrarse al cuidado del entorno dentro de los ejes de Responsabilidad Social a través de 3 pilares:

  1. Reuso y reciclaje.
  2. Cambio climático.
  3. Ayuda a la comunidad.

El campamento tortuguero de Playa Azul, nació durante los años 90, con el único fin de preservar varias especies de tortuga marina, que habían estado en peligro por la caza incontrolada de algunas franquicias pesqueras.

El campamento cuenta con trabajadores, que en su mayoría son de la tercera edad y trabajan en temporadas de Julio hasta Mayo para poder asegurar la supervivencia de las crías. En sus instalaciones, cuentan con viveros que sirven como corrales en donde se preservan los huevos de estas especies, entre las que se encuentran la tortuga «Golfina» y la tortuga Laud o «Garapacho», esta última es una especie que llega a medir más de 2 metros, por lo que es considerada una de las más grandes del mundo.

Por parte del campamento, el supervisor de las instalaciones tortugueras, Gonzalo Hernández Leyva menciona: «El hecho de que empresas como estas se unan a nuestra misión, es de gran valor para nosotros. El campamento trabaja con recursos del gobierno y aunque agradecemos el apoyo, a veces es necesario tener un poco más de ayuda. Los trabajadores están aquí por una temporada y aun así, somos uno de los campamentos que tiene mayor reproducción de especies y labora durante más tiempo, por lo cual, la ayuda que nos brindan hace una diferencia enorme en la preservación de nuestros trabajos y de la existencia del campamento».

Desde que APM Terminals nació en el mercado mundial de transporte y logística, se ha preocupado por la práctica de operaciones responsables y sustentables. Como parte un plan mayor para implementar campañas de responsabilidad social, la empresa se unió al Grupo Mundial de Puertos y su iniciativa nombrada «Go Green!», mediante la cual se pretende crear una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente.

 

Comparte esta Noticia