Malecón de la cultura y las artes el mejor punto de encuentro entre el puerto y la ciudad

Puerto Lázaro Cárdenas, 12 de febrero de 2015.- Desde su apertura en 2010, el Malecón de la Cultura y las Artes se ha convertido en el principal punto de encuentro entre el puerto y la ciudad, al ser un espacio que promueve la integración familiar, la recreación social y cultural, el acondicionamiento físico y más, gracias a las actividades gratuitas que la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) promueve para la ciudadanía.

Cabe destacar que al reunir con todas las características para el sano esparcimiento de la comunidad, esta instalación está certificada como un entorno favorable a la salud por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Michoacán.

Ubicado junto al caudaloso Río Balsas cuenta con una extensión de 980 metros, con áreas verdes, estacionamiento, ejercitadores para el acondicionamiento físico, una ciclopista y el Teatro de la Cultura y las Artes, siendo actualmente el principal espacio de recreación de la comunidad y quienes visitan esta ciudad, el malecón abre sus puertas de martes a domingo de 5:00 de la mañana a 10:30 de la noche.

Este recinto recibe diariamente alrededor de 200 personas, quienes logran aprovechar su estancia y disfrutar de sus diversas actividades de carácter artístico, cultural y deportivo. Sus instalaciones cuentan con iluminación, áreas de entretenimiento infantil, baños públicos, fuentes de sodas y zonas de recreo, además que permite contemplar la operatividad portuaria desde ese punto, sin omitir su imponente obelisco de 42 metros de altura que confirma la fortaleza de este puerto.

De esta manera, se cumple con el objetivo de lograr un acercamiento con la sociedad, bajo un ambiente confiable y seguro, valorando así las actividades realizadas en el puerto, tal es el caso de obras como el Puente Albatros que junto al obelisco se han convertido en iconos representativos de esta región.

Es así como la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, reafirma su compromiso con la labor social, integrando más alternativas como el APIZUMBA, APICINE y la utilización de las APIBICIS que busca la integración de las familias, fortaleciendo así la vinculación Puerto-Ciudad.

El Malecón de la Cultura y las Artes es considerado ya como uno de los puntos turísticos a nivel nacional, formando parte fundamental del desarrollo tanto portuario como del municipio.

Comparte esta Noticia