Kia Motors inicia operaciones en el Puerto Lázaro Cárdenas

El Puerto Lázaro Cárdenas recibió las primeras unidades de la automotriz KIA Motors, maniobra con la que la compañía surcoreana marca su inicio de operaciones por el recinto michoacano a raíz de su recién incursión en México.

Se trata de tres unidades de importación modelo SOUL RISE provenientes de Corea del Sur, descargadas en la Terminal de Usos Múltiples II, maniobra a cargo de Amports de México; dichos vehículos tienen como destino el Distrito Federal.

Es un hecho a destacar que el Puerto Lázaro Cárdenas fue elegido por KIA Motors para la importación de sus primeras unidades en México, como parte de sus estrategias de incursión en el país y de participación de mercado; así se suma a las 17 marcas automotrices que realizan la importación y exportación de sus unidades por este eslabón logístico.

Fue en agosto de 2014, que en evento encabezado por el Presidente de la República, KIA Motors anunció el inicio de la construcción de su primer planta automotriz en México, ubicada en el municipio de Pesquería de la zona metropolitana de Monterrey, en Nuevo León; planta que iniciará producción en el 2016.

Una vez puesta en marcha la planta automotriz, se espera que sus operaciones beneficien a este puerto con la exportación de sus vehículos terminados, mismas que permitan a la compañía satisfacer la creciente demanda de unidades en Norte y Sudamérica.

De acuerdo a lo anterior, KIA Motors tiene dentro de sus planes posicionarse como una marca líder en el mercado nacional y exportar los automóviles producidos en México; la planta en construcción tendrá una capacidad para fabricar 300,000 vehículos en su primera fase y producirá dos modelos pequeños; “se pretende que la fábrica provea al mercado estadounidense, siendo México el centro de la producción en América”; dijo JiMyeon Song, Director General de Producción de KIA MOTORS Motors, (texto citado por el periódico el Milenio publicado el 16/12/2014).

Con lo anterior, el Puerto Lázaro Cárdenas se afianza como una plataforma clave y confiable para la importación y exportación de unidades terminadas no sólo de KIA Motors, sino de las automotrices que confían sus operaciones en el puerto número uno en movimiento de carga automotriz del Pacífico Mexicano.

Comparte esta Noticia