APM Terminals realiza rehabilitación de laboratorio de Biología a los ganadores del torneo “Juventud en Movimiento”

Como parte de las actividades de Responsabilidad Social de la compañía, la escuela Cetis 34 recibió la rehabilitación de su laboratorio de biología.

APM Terminals anunció que llevó a cabo la rehabilitación del laboratorio biología bajo el esquema de una donación estratégica al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 34 (Cetis 34) como parte de sus programas de responsabilidad social y después de que la escuela destaco en el pasado torneo de futbol Juventud en Movimiento.

Es importante resaltar que esta acción beneficiará a 1,395 estudiantes que pertenecen a familias de la localidad y que esta escuela representa una oportunidad de lograr un título como técnico en alguna de sus especialidades. El Cetis 34 ofrece carreras, electrónica, mecánica industrial, administración de recursos humanos, contabilidad, y técnicos de laboratorio químico. Cabe mencionar que 73% de los egresados del Cetis 34, van a la universidad mientras que el resto se integra a la fuerza de trabajo de Lázaro Cárdenas.

“El objetivo de esta la actividad es concientizar a la comunidad sobre la importancia de dar apoyo a este tipo de proyectos, empezando por lo deportivo y reconociendo que el potencial de los deportes crea un cambio positivo a nivel social. Nuestra meta es continuar con la implementación de programas como esta donación y crear impacto positivo en la comunidad”, señaló Sandra Barreda de APM Terminals.

El alcance de dicha donación será la rehabilitación de diversas áreas del laboratorio (instalación del sistema eléctrico y aire acondicionado, construcción de bases para tarjas, rehabilitación de mesas de trabajo, suministro e instalación de regadera de emergencia, entre otros). Este laboratorio será utilizado por un promedio de 600 alumnos a la semana y el impacto que tendrá en la comunidad será en beneficio de más de 25 mil personas directa e indirectamente.

Continuamente, APM Terminals realiza diversas acciones de responsabilidad social para las distintas comunidades que conforman Lázaro Cárdenas, como la limpieza de playas, la rehabilitación de algunas áreas del Parque Uruapan (bancas, botes, árboles) y la donación de contenedores de basura al municipio para colocar en el parque y promover la preservación de espacios limpios, así como otras donaciones a diferentes escuelas y organizaciones de beneficencia.

“Esta es una más, de una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que APM Terminals tiene el compromiso de llevar a cabo en Lázaro Cárdenas para el bienestar de la comunidad. La compañía reitera su invitación a todas las partes involucradas para participar en esta iniciativa trabajando por el bien y el progreso de la nuestra comunidad en la búsqueda de un mejor futuro para nuestras familias”.

Comparte esta Noticia