¿Quiénes somos?

El Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas, es el primer modelo formal de comunidad portuaria en el país.

Lazaro Cardenas Port Community es la conformación de la cadena logística del Puerto Lázaro Cárdenas, integrada para ofrecer soluciones logísticas a nuestros clientes para el manejo de su carga por medio de las ventajas competitivas del puerto con un servicio confiable, eficiente y de calidad total.

Donde el trabajo en equipo nos hace un puerto confiable, siendo la colaboración entre partes, el trabajo coordinado y de buena voluntad una de las principales fortalezas de Lazaro Cardenas Port Community.

Antecedentes históricos del Subcomité de Promoción

El Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas, surge a través del esfuerzo coordinado de los actores que intervienen en su cadena logística en el año 2013, mismo que funciona como un órgano colegiado que permite realizar acciones de promoción y reafirmar el compromiso que se tiene en brindar servicios de calidad a la comunidad logística de México.

Nuestro objetivo

“Coordinar y proponer acciones sobre el mejoramiento de la logística del puerto, incluyendo a todos los actores de cada eslabón, a fin de que la recepción y desalojo de las mercancías de comercio exterior que pasan por el puerto, alcance los mejores niveles de productividad y eficiencia”


El trabajo del Lazaro Cardenas Port Community se conforma por 3 ejes de acción:











Eje 2

Coordinación de los integrantes de Lazaro Cardenas Port Community para ofrecer servicios de calidad total.

  • Procesos certificados.
  • Menores costos y tiempo.
  • Información de la carga.

Eje 1

Que todos los miembros de Lazaro Cardenas Port Community trabajen de forma conjunta y eficiente en beneficio de los clientes que manejan su carga por este puerto.




Eje 3

Planeación y desarrollo de actividades comerciales que incrementen el posicionamiento del Puerto Lázaro Cárdenas tanto a nivel nacional como internacional.

  • Encuentros de negocios.
  • Ferias y exposiciones.
  • Visitas a clientes.
  • Difusión en redes sociales: Blog, Facebook y Twitter.