Puerto Lázaro Cárdenas presenta al mes de abril un 71% de crecimiento en la carga contenerizada

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), presenta al mes de abril de 2022 un 71% de crecimiento en la carga contenerizada, al operar 679,919 TEU´s, superiores a los 398,264 TEU´s, en el mismo periodo, pero del año 2021.

La participación por importación representó el 21% con un total de 139,534 TEU´s, la exportación un 20% con 137,377 TEU´s y el transbordo con 403,008 TEU´s significando un 59% de la operación.

Por otra parte, del total de la carga contenerizada el desalojo de importaciones como el ingreso (exportaciones), el 83% se realizó por autotransporte y el 17% es por vía ferroviaria al mes de abril de este año.

El Puerto Lázaro Cárdenas, ha sido un elemento clave para el transporte marítimo internacional sustentando el proceso de globalización económica y comercial. Ya que la atención de todo tipo de embarcaciones y mercancía, así como su excelente ubicación geográfica, brinda la competitividad que las principales navieras a nivel mundial requieren.

Este recinto portuario destaca como una de las principales vías logísticas de entrada y salida de mercancía, debido al desarrollo en infraestructura para la atención de buques de gran capacidad, gracias a la operación de sus dos terminales especializadas en contenedores que aportan con el movimiento importante de mercancía contenerizada.

Comparte esta Noticia