25,000 cubrebocas reusables serán distribuidos en Lázaro Cárdenas y comunidades aledañas

APM Terminals, como miembro de esta campaña, participa activamente en este esfuerzo en el que, a través de la Cruz Roja de la localidad, se entregarán cubrebocas de tipo reusables en distintos puntos para contribuir a la reducción de contagios en Lázaro Cárdenas.

Adicional a la activación de protocolos preventivos en materia de salud, así como la realización de donaciones estratégicas al sector salud implementadas por APM Terminals desde el mes de marzo en Lázaro Cárdenas, APM Terminals continúa colaborando en la campaña “Sin cubrebocas, no hay servicio”, como parte la responsabilidad social corporativa que la empresa asume en su localidad.

En un esfuerzo integral en que organismos como el Consejo Coordinador Empresarial, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Fertinal, Arcelor Mittal y ahora también Kansas City Southern de México, quien se ha sumado para fortalecer las acciones que derivan de esta estrategia, se realizará la entrega a través de la Cruz Roja Mexicana, de un total de 25,000 cubrebocas donados por Arcelor Mittal, con el propósito de disminuir los contagios por COVID-19 en nuestra comunidad.

Es así como, a través de La Cruz Roja, como organismo de salud reconocido a nivel mundial, se distribuirán estos cubrebocas de tipo reusable en nuestra comunidad, bajo el siguiente esquema de entrega:

El cubrebocas se ha convertido el día de hoy a raíz de la pandemia, en un artículo básico que ayuda a prevenir y disminuir la propagación del COVID-19; aunque no es un sustituto del distanciamiento físico y otras medidas de prevención. 

“La estrategia de donación de cubrebocas a Lázaro Cárdenas, tiene su origen en que existe actualmente suficiente evidencia de que las personas sin síntomas pueden transmitir el virus y que las gotas que se producen al respirar, hablar o aclarar la garganta pueden propagar el COVID-19 de persona a persona”, indicó Jorge Guzmán, Director de Director de Legal y Relaciones Institucionales de Arcelor Mittal México.

“Esta donación, cobra impacto significativo, toda vez que se agrega una acción más para ayudar a reducir el índice de contagios en nuestra región”, señaló Sandra Barreda, Gerente de Asuntos Corporativos de APM Terminals.

“Como APM Terminals, nos hemos sumado a esta campaña como estrategia local de Responsabilidad Social de alto impacto que traerá sin duda, múltiples beneficios en términos de salud a toda la comunidad”, puntualizó José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals.

“KCSM ha realizado a lo largo de esta pandemia, diferentes donaciones de insumos médicos en diversas ciudades, esta vez, suma esfuerzos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, al donar 1,000 cubrebocas. Con esta y otras acciones, la ferroviaria mantiene su compromiso social con la comunidad de Lázaro Cárdenas”, apuntó el Dr. Zozaya, presidente de Kansas City Southern México.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con esta campaña que beneficiará a nuestra ciudad al disminuir el nivel de contagios a través del uso responsable del cubrebocas, que hoy en día significa la diferencia para evitar el contagio de este virus”, puntualizó el Dr. Víctor Ojeda, director de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas. 

Esta campaña, que arranca como una iniciativa de tipo social en Lázaro Cárdenas por parte de diversos organismos, ha implementado medidas adicionales como la sanitización de más de 4,000 unidades de transporte público local, así como la difusión de mensajes en diversos puntos de la ciudad, que permitan a los ciudadanos conocer cuáles son las medidas que se pueden adoptar para lograr disminuir la ola de contagios en esta región.

Comparte esta Noticia