Puerto Lázaro Cárdenas celebra operación de la unidad un millón en la TEA

A tan solo tres años de su inicio de operaciones en el Puerto Lázaro Cárdenas, la Terminal Especializada de Autos (TEA), logró movilizar su unidad un millón. La maniobra estuvo a cargo de la línea K-Line, y la unidad fue una Tacoma de la empresa automotriz Toyota.

Este acontecimiento, catalogado como histórico por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), hizo entrega a los dirigentes de la empresa SSA México de un reconocimiento por este suceso en manos del Gerente de Administración y Finanzas de la APILAC, Contador Público Jorge Fidel Trejo Martínez en representación del Director General, Ingeniero Jorge Luis Cruz Ballado.

Del Gerome Carson, Vicepresidente de Operaciones de la empresa SSA México, agradeció la distinción y destacaron las ventajas logísticas encontradas en este puerto, así como la prestación de estos servicios que desarrollan más fuentes de empleos, mayores ingresos y la apertura de nuevos negocios.

La Terminal Especializada de Autos, tiene la capacidad de solventar las necesidades del mercado automotriz en el Pacífico mexicano al dotar a México de la primera instalación estratégica con patios especializados, capacidad y servicios altamente competitivos, para la movilización de más de 600.000 vehículos por año.

La TEA es una terminal denominada de clase mundial con 43 hectáreas; destaca como la única con muelles exclusivos para buques Roll on Roll off a través de una línea de 600 metros de atraque con dos posiciones, que responde a la demanda de infraestructura portuaria para el movimiento global.

Los servicios de valor agregado forman parte de la excelente contribución de SSA México, como aliado de primer nivel de la cadena logística automotriz al disminuir su costo final, como refuerzo a la vocación estratégica de Lázaro Cárdenas con instalaciones totalmente dedicadas al embarque automotriz.

Para hacer frente a la contingencia sanitaria derivada del Covid 19. Las operaciones de la TEA se realizan de manera continua y bajo las normas sanitarias más estrictas y recomendadas por las autoridades de salud.

Comparte esta Noticia